La pareja real de la formada por Amenhotep IV Akhenaton y Nefer Neferu-Aton Nefertiti, de la XVIII dinastía egipcia, además de liderar una revolución religiosa y un cambio político, fundando, incluso, la nueva capital del país en Akhetatón, tuvieron seis hijas a lo largo de su reinado.
Sus nombres eran Meritatón, Meketatón, Ankhesenpaatón, Neferneferuatón-Tasherit, Neferneferura y Setepenra. Las tres hijas mayores ya habían nacido cuando se fundó la ciudad de Akhetatón, en la actual Tel El Amarna y las tres pequeñas nacieron en la ciudad del Sol.
El hecho de aparecer estas hijas en los monumentos de la época, y desaparecer las que iban muriendo, ayuda a datarlos en esta convulsa y desconocida etapa de la historia egipcia.
No obstante, vamos a considerar casi todo lo expuesto como hipótesis o supuestos, ya que la mayoría de evidencias fueron borradas sin piedad al finalizar el período denominado amárnico. Pero me atendré a las opiniones de historiadores y egiptólogos reputados, señalados en la bibliografía, para la siguiente exposición.
Artículo: Marta Pérez Torres
Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.
Las princesas de Amarna
La pareja real de la formada por Amenhotep IV Akhenaton y Nefer Neferu-Aton Nefertiti, de la XVIII dinastía egipcia, además de liderar una revolución religi
egipto
es
https://cdnimages.juegosboom.com/egiptologia20.es/1220/dbmicrodb1-egipto-las-princesas-de-amarna-160-0.jpg
2020-04-12

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente