Compartir

Teresa Bedman: ‘‘Fue el propio servicio de antigüedades el que decidió que nos teníamos que dedicar a Egipto el resto de nuestra vida’’

Cursó estudios de Geografía, Historia y Egiptología en la Universidad de Manchester, especializándose en la mujer egipcia. Actualmente es secretaria de la Comisión de Seguimiento de la cátedra de egiptología ‘‘José Ramón Mélida’’ del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

Es Miembro Ordinario de la International Association of Egyptologists desde 1987, socio de Honor de la Sociedad Mejicana de Egiptología, miembro fundador del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, donde ha llevado a cabo en Deir el Bahari, como co-directora de la misión, el Proyecto Sen-en-Mut (TT353) entre los años 2000 y 2009 y el Proyecto Visir Amen-Hotep Huy (TA28), a partir del año 2009, donde compagina su labor de egiptóloga y co-directora, con la fotografía y documentación de la excavación. Ha escrito numerosos artículos para publicaciones especializadas del ámbito de la egiptología y de historia antigua.

Artículo: Marian Romero Gil

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.