Myriam Seco Álvarez: ‘‘Yo había soñado durante años con la cultura del antiguo Egipto desde una biblioteca de Egiptología’’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Para este número hemos invitado a una persona muy importante, ella, porque es mujer, arqueóloga y egiptóloga española, autora de varios libros de referencia y responsable de excavaciones en Oriente Medio y Egipto, y profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Estudió en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Tubinga (Alemania).

Ha participado en excavaciones como en el yacimiento de Sharuna, con el Dr. Farouk Gomáa de la Universidad de Tubinga, en la necrópolis del Segundo y Tercer Período Intermedio, en la Heracleópolis Magna con la prestigiosa egiptóloga Carmen Pérez Díe del Museo Arqueológico Nacional de Madrid; las campañas arqueológicas entre 2001 y 2004 en la pirámide romboidal así como en el templo funerario de Seneferu y templo del valle en Dahshur, con el Dr. Rainer Stadelmann del Instituto Arqueológico Alemán; y las diversas excavaciones en el templo de Amenophis III en Luxor, con la Dra. Hourig Sourouzian en las que desde el 2000 ha venido trabajando en el marco de varios proyectos.

Es arqueóloga submarina y desde hace unos años está dirigiendo el proyecto del templo de millones de años de Tutmosis III, en Luxor.

Artículo: Marian Romero Gil

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.

Último número

Síguenos en telegram

Recomendamos

La Luna de Vitruvia

Artículos recomendados