Compartir

Museo Calvet (Avignon)

Es de visita “obligada” dada la importancia de las obras de arte incluidas en su colección permanente que han hecho que sea considerado uno de los museos más importantes de Francia. Fundado por el humanista Esprit Calvet, es el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Avignon.

Se encuentra en el centro de la ciudad, en un bello palacio del siglo XVIII construido por el arquitecto Jean Baptiste Franque en un elegante y armonioso estilo franco-italiano.

Recorrer sus distintas salas es hacer un apasionante viaje en el tiempo desde la prehistoria hasta las artes decorativas del siglo XVIII. El antiguo Egipto, el arte asiático o la exposición dedicada al mundo islámico despiertan especial interés.

Además, el museo cuenta con una extraordinaria colección de pinturas que incluye obras maestras de gran valor representativas de las escuelas francesa, italiana, flamenca y española. Cuadros de Mannet, Bonnard, Dufy o Manguin son algunos de las obras que se pueden admirar en este extraordinario recorrido pictórico que abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad.

También merece especial mención la colección de esculturas, con una extensa muestra de obras representativas del arte clásico greco-romano que comparten protagonismo con otras delicadas esculturas de geniales artistas como Camile Claudel, Francesco Laurana o James Pardier.

Las artes decorativas también ocupan un lugar destacado en el conjunto del museo. Entre los maravillosos objetos incluidos en la muestra, la colección de bronces italianos de los siglos XVI y XVII brillan con luz propia.

Tómate tu tiempo para disfrutar de este magnífico museo ubicado en este bello palacio en el que no debes dejar de visitar también su bonito patio central y sus armoniosos jardines.

La visita puede completarse acercándote al Museo Lapidario, que forma parte de la Fundación Calvet, y conserva su colección arqueológica. Aquí podrás ver una extensa muestra de esculturas, bajo relieves, estelas funerarias o sarcófagos greco-romanos.

Artículo: Sara López Caiz / Moisés González Sucías

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.