Durante el Reino Nuevo, la mayor parte del trabajo que realizaban las mujeres no era a cambio de dinero. Sí, realizaban un trabajo que aún hoy en días es central para mantener nuestro ritmo de vida. Este es el cuidado del hogar. En ocasiones, podían llegar a intercambiar productos caseros en el mercado.

Ya en el Antiguo Egipto, encontramos lo que se conoce como la segregación horizontal del trabajo remunerado. Para quien no conozca el concepto significa que las trabajadoras se concentran en ciertas ocupaciones o sectores. Este hecho, se ve mucho mejor en el Reino Nuevo.

Ellas no podían trabajar en la mayoría de los talleres, no podían pescar ni cazar, pero tampoco participar en actividades militares.

Por otro lado, si podían ser tenderas en panaderías o cervecerías, pero los oficios más comunes entre las mujeres son las relacionadas con la música, campesinas, sirvientas, molineras, plañideras, sacerdotisas, comadronas y médicas, tofo dependía da clase social da muller. Hay que añadir que hasta el Imperio Nuevo también podían ejercer como funcionarias o tejer.

A continuación vamos a explicar algunos de los oficio que realizaban las mujeres en el Antiguo Egipto.

Artículo: Antía Martínez Abal / Alberto Fernández Boo

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.