Compartir

Cuarto hijo del faraón Ramsés II y la reina Isetneferet, Khaemwaset es uno de los hijos más conocidos del monarca, ya que sus contribuciones a la sociedad egipcia fueron recordadas durante siglos. Ha sido descrito como el primer egiptólogo debido a sus trabajos en la identificación y restauración de tumbas y templos. Fue Sumo Sacerdote de Ptah, gobernador de Menfis y príncipe heredero. Murió a los 56 años de edad, en el año 55 del reinado de su padre.

Le Musée Départemental Arles Antique, muestra hasta el próximo 22 de enero de 2017, una selección de más de 140 piezas procedentes del Musée d’Art et d’Histoire de la ville de Genève, el Musée d’Archéologie Méditerranéenne de Marseille, el Musée du Louvre y el British Museum, entre otros, con la finalidad de acercarnos a la figura del príncipe Khaemwaset, considerado el primer arqueólogo de Egipto por su contribución a la restauración, recuperación y catalogación de monumentos funerarios, templos y edificios históricos y conocer los vínculos de este con su padre Ramsés II.

La exposición cuenta además con reconstrucciones realizadas por Jean-Claude Golvin, que nos permiten contemplar en todo su esplendor como eran las antiguas ciudades de Tebas o Pi-Ramsés. Comisariada por Alain Charron (comisario científico de la exposición) la muestra nos ofrece una oportunidad única para conocer la figura del cuarto hijo del faraón Ramsés II.

Artículo: Sara López Caiz / Gerardo P. Taber / Moisés González Sucías

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.