José Miguel Parra, es licenciado y doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo un máster en Traducción.

Especialista en el Reino Antiguo, sobre todo en complejos funerarios con pirámides, formó parte del equipo del Proyecto Djehuty, que excava las tumbas de dos nobles de la XVIII dinastía (Djehuty y Hery) en el cementerio de Dra Abu el Naga, en la orilla occidental de Luxor.

Ha impartido seminarios y conferencias sobre el antiguo Egipto en diversas universidades españolas, así como en numerosas asociaciones culturales y sociedades de amigos de la egiptología.

Es colaborador habitual de publicaciones como Historia National Geographic, La Aventura de la Historia e Historia y Vida.

Es autor de una importante obra sobre los más diversos aspectos de la historia y la sociedad del antiguo Egipto, donde destacan títulos como: Los constructores de las grandes pirámides, Cuentos Egipcios, La vida amorosa en el antiguo Egipto, Las pirámides. Historia, mito y realidad, Gentes del valle del Nilo, Historia de las pirámides de Egipto, Historia de Egipto. Sociedad, economía y política, La historia empieza en Egipto o su último trabajo, Egipto, la mirada del arqueólogo, un maravilloso libro de fotografías.

Artículo: Marian Romero Gil

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.