José Miguel Parra Ortiz (Madrid, 1968), es Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Posee diversos años de experiencia en la investigación y conocimiento del Reino Antiguo.

Son muchas las publicaciones sobre el Antiguo Egipto; su último libro, Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto , pretende poner al alcance de la sociedad el conocimiento acerca de diversos aspectos de la civilización egipcia, demostrando que la divulgación debe ser un puntal importante en el trabajo de un historiador. Además, es colaborador asiduo en revistas como Historia y Vida o National Geographic.

Entre sus obras destacan La Historia empieza en Egipto (2011); Historia de Egipto. Sociedad, economía y política (2009); Gentes del Valle del Nilo (2003) o La vida amorosa en el Antiguo Egipto (2001).

Con el fin de saber más sobre su libro y conocer su visión sobre temas como las perspectivas de futuro de las campañas de excavación españolas, los retos de la Egiptología o incluso el debate acerca de la tumba de Cleopatra, nos ha concedido esta entrevista.

Artículo: Macarena Llull Molina

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.