Compartir

Nació en Madrid, en 1963. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos.

En la actualidad trabaja como profesor de Informática de grado medio de Formación Profesional y monitor de Informática. Además de realizar labores como programador y administrador de redes y bases de datos, ha impartido cursos especializados para empresas, instituciones y diversos organismos.

Desde muy temprana edad, se sintió atraído por la Física y la ciencia en general. Fruto de ese interés a lo largo de más de cuarenta años de investigaciones personales acerca de lo heterodoxo, la antropología, y la historia menos conocida, son seis libros publicados hasta la fecha, y una extensa cantidad de artículos publicados desde 1995 como colaborador de revistas especializadas. Javier Arries (Imagen: Ciencia España). Como ya sabéis, de un tiempo a esta parte, celebramos fiestas que hemos importado de otros países como Halloween, una noche llena de magia, aunque para nosotros es la noche de difuntos y años atrás también pensábamos que estaba llena de magia y hasta que nuestros difuntos venían a visitarnos.

Tenemos la noche de San Juan en la que muchos hacen sus rituales esperando encontrar trabajo, pareja o incluso mejorar su salud, y demás fechas en las que aprovechamos para utilizar la magia en nuestras vidas, aparte de personas que la utilizan como medio de vida, ganando generalmente grandes sumas de dinero. Pero no os asustéis que no nos hemos ido por el mal camino, hemos querido contaros que la magia forma parte de nuestras vidas, pero también formaba parte de la vida de los antiguos egipcios y por eso en este número 6 de Egiptología 2.0 tenemos al autor del libro: ‘’Magia en el Antiguo Egipto.’’

Artículo: Marian Romero Gil

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.