Esther Pons Mellado: ‘‘Mi primer viaje a Egipto fue para ir a excavar’’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Nuestra invitada del mes de octubre, es conservadora del Dpto. de Antigüedades egipcias y Oriente Próximo del Museo Arqueológico Nacional. Dra. por la Universidad de Barcelona. Facultad de Geografía e Historia. Dpto. de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Miembro de la Excavación Arqueológica del Yacimiento de Oxirrinco (El-Bahnasa), desde 2000.

Ha asistido a numerosos congresos tanto Nacionales (Congreso Ibérico de Egiptología, Congreso del CEPO, entre otros), como Internacionales (Congreso Internacional de Egiptología, Congreso del CIPEG, entre otros). Ha impartido numerosas conferencias (Cursos, Seminarios…), sobre el Antiguo Egipto.

Ha publicado artículos en revistas tanto nacionales como internacionales sobre el trabajo del metal en Egipto, Terracotas de época Greco-romana en Egipto y hallazgos en el Yacimiento de Oxirrinco (Egipto). Comisaria o asesora en diversas exposiciones y catálogos sobre el Antiguo Egipto y Oriente Próximo (Tesoros Sumergidos, Tutankhamón: su tumba y sus Tesoros, En los confines de Oriente Próximo…).

Artículo: Marian Romero Gil

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.

Último número

Síguenos en telegram

Recomendamos

La Luna de Vitruvia

Artículos recomendados