Compartir

Nació en León el 27 de agosto de 1970. Tras licenciarse en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, ha dedicado todo el tiempo que he podido, a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del Antiguo Egipto.

Como echaba de menos el mundo académico y los estudios en la universidad, se matriculó en el certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester, en donde acabó con un proyecto de investigación dedicado a rastrear los restos del culto osiriano en los ushebtis de la época de Amarna.

Hasta la fecha ha publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia.

Además de autor, también ha traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés como La Cámara Secreta y El misterio de Orión , de Robert Bauval; Escrito en las Rocas y El viaje de los constructores de pirámides , ambas de Robert M. Schoch; El Libro Egipcio de los Muertos de Albert Champdor o El Libro de los Muertos de Ramsés Seleem.

Hasta enero de 2012 que el grupo MC Ediciones cerró la publicación, dirigió durante 10 años Revista de Arqueología , que durante casi tres décadas fue todo un referente del estudio de la Antigüedad y la Arqueología, con un Comité Científico presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Son más de 300 los artículos que ha publicado en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt Magazine , Misterios de la Arqueología , Boletín de la Asociación Española de Egiptología , Historia y Vida , Más Allá , Año Cero , Enigmas o la propia Revista de Arqueología.

Todos los años realiza varios viajes al país de los faraones. Allí recopila información que luego publica en forma de libros o dará a conocer por medio de guiones de televisión o radio. Durante años ha colaborado en diversos medios radiofónicos pero desde octubre de 2009 trabaja en la Cadena SER en donde dirije y presenta el programa SER Historia . En 2010 comenzó una nueva aventura profesional al unirse al equipo de reporteros del programa de televisión Cuarto Milenio , además de continuar participando con él en Milenio 3 hasta su desaparición en 2014.

También ha colaborado en la realización de programas televisivos de Antena 3, Tele 5, Canal 9 y Telemadrid. En Televisión Castilla y León dirigió y presentó durante cinco años el programa Enigmas y Misterios.

Artículo: Marian Romero Gil.

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.