Compartir

Alejandro Jiménez Serrano: ‘‘Tenemos la suerte de tener la excavación con los resultados más espectaculares de toda la zona’’.

 Profesor del Área de Historia Antigua, en donde imparte la asignatura diversas asignaturas específicas de la disciplina, así como otras más centradas en la Egiptología. Se formó en la Universidad de Jaén y en el University College London.

 Su investigación se centra en los periodos más tempranos de las civilizaciones del Valle del Nilo, en el desarrollo de la escritura, en las relaciones de Egipto y Nubia durante la Antigüedad y en el análisis de la administración periférica durante el tercer y segundo milenio a .C. Hasta la fecha ha publicado cinco libros, entre los que destacan ‘’Historia de Egipto de Manetón’’ (en colaboración con Juan Jiménez. Akal, 2008), ‘‘Los primeros reyes y la unificación de Egipto’’ (Universidad de Jaén, 2008) y ‘‘Royal Festivals in the Late Predynastic Period and the First Dynasty’’ (Oxford, 2002), así como una cincuentena de artículos y capítulos de libros en revistas científicas nacionales e internacionales.

 Desde el año 2008, es el director del Proyecto Qubbet el-Hawa, que en la actualidad se centra en la excavación y conservación de las tumbas nº 33 y 34, en la consolidación de la nº 34h y en proyectos de ayuda al desarrollo local.

 

Artículo: Marian Romero Gil

 

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.