El Mito de la Vaca Sagrada o una respuesta egipcia a parte de los misterios del cosmos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

A través de los siglos, la humanidad ha buscado explicar los orígenes no solo de su propia existencia, sino también del mundo que la rodea. Los antiguos egipcios no fueron la excepción y por el contrario, nos legaron ricas y complejas cosmogonías; como son por ejemplo los mitos heliopolitano, hermopolitano y menfita, que explican cada uno según su propia visión, los orígenes del universo.

Así pues, del legado arqueológico de su civilización, podemos concluir que los antiguos egipcios se planteaban las mismas dudas que en la actualidad seguimos teniendo nosotros y que además, muchas de nuestras religiones actuales, responden de la misma manera que hicieran los egipcios de hace siglos, es decir, recurriendo a la participación de dioses demiurgos que crearon y ordenaron el cosmos.

Por su parte, el Mito de la Vaca Sagrada o Vaca Celestial, forma parte de esa intricada visión del mundo que tenían los habitantes de la tierra de los faraones, en la que se explica lo que podría considerarse como el origen de la maldad, la separación definitiva entre dioses y la humanidad y la organización del universo tal y como lo conocemos en la actualidad. De seguido, un breve repaso por este mito.

Artículo: Marco Antonio Loáiciga Vargas

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.

Último número

Síguenos en telegram

Recomendamos

La Luna de Vitruvia

Artículos recomendados