Compartir

Egipto. El extraordinario descubrimiento del faraón Amenofis II (La straordinaria scoperta del faraone amenofi II), es el nombre de la exposición temporal que podemos visitar hasta el próximo 7 de enero de 2018, en el Museo de las Culturas de Milán (MUDEC).

La muestra esta organizada por Patrizia Piacentini (titular de la Cátedra de Egiptología, UNIMI) y Christian Orsenigo (Profesor de Egiptología, UNIMI), ambos de la Universidad de Milán, que en 2002 adquirió los archivos del arqueólogo francés Víctor Loret (1859-1946), descubridor de la tumba de Amenofis II.

La exposición sobre el faraón es el resultado de décadas de cooperación entre estudiosos italianos y egipcios, quienes conjuntamente con el Instituto Cultural de la Embajada de Italia en el Cairo, nospermiten admirar piezas procedentes del Museo egipcio de El Cairo, así como objetos de otros museos y colecciones europeas, y parte del archivo de Víctor Loret adquirido por la Universidad de Milán.

Amenofis II, fue el séptimo faraón de la dinastía XVIII y reinó de 1427 a 1401 a.C.

Hijo de Tutmosis III y de Meritra Hatshepsut, prosiguió la política expansionista de su padre con excelentes resultados, ampliando y estabilizando los dominios de Egipto en Siria y Nubia, alcanzando el país su máxima extensión. Conocido como el “rey atleta”, su reinado fue una continuidad completa del de su padre.

Artículo: Moisés González Sucías

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.