Compartir

El Museo Arqueológico de Bolonia reabre sus puertas después de una importante renovación y lo hace con una gran exposición dedicada a la antigua civilización egipcia.

La muestra reúne importantes piezas procedentes de los museos egipcios de Leiden, Turín y Florencia, como la estela de Aku o el tesoro atribuido al general Djehuty, que se exhiben por primera vez fuera del museo holandés, también podemos ver por primera vez reunidos los tres fragmentos de los relieves de Horembeb. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de julio de 2016.

La ciudad de Bolonia se ha convertido desde el pasado mes octubre en la embajadora de la antigua civilización egipcia, al mostrar una colección de piezas extraordinarias procedentes del Museo Nacional de Antigüedades de Leiden, junto a otros importantes préstamos de los museos egipcios de Turín y de Florencia.

‘‘Egipto. Esplendor milenario’’ es el título de la exposición que acoge el renovado Museo Arqueológico de Bolonia, haciendo referencia a la historia del país de los faraones. Se exponen un total de 500 piezas repartidas en más de 1.700 metros cuadrados, en un espacio de tiempo que abarca cuatro mil años de historia, desde el período predinástico hasta la época romana.

Artículo: Sara López Caiz

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.