Compartir

En la nota, el ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, señaló que el descubrimiento fue realizado en la zona arqueológica de Al Lasht, durante los trabajos que efectúa el equipo mixto de arqueólogos. Ese equipo está presidido por el director de la zona arqueológica de Dashur y Al Lasht, Mohamed Yusef, y la arqueóloga Sara Barkak, de la Universidad estadounidense de Alabama.

Por su parte, el jefe del Departamento de Egiptología en el Ministerio de Antigüedades, Mahmud Afifi, señaló en el comunicado que la nueva tumba, que está ubicada al sur de la pirámide del faraón Sesostris I, está excavada en la roca.  Asimismo, indicó que la cripta cuenta con un camino ascendente hecho de ladrillos de adobe y que perteneció al que fue el portador de los sellos reales del faraón Sesostris I, perteneciente a la dinastía XII.

El reinado de Sesostris I, perteneciente al denominado Imperio Medio (2134-1569 a. C.), a lo largo del cual reina en Tebas la XII dinastía, se caracteriza por una época de paz relativa en la que se trató de asegurar las fronteras y las conquistas logradas durante el periodo anterior.

Artículo: EFE